Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Martinelli seguirá detenido: Le negaron la fianza de excarcelación

El juez de garantías Justo Vargas no le otorgó la  de excarcelación al expresidente de la República Ricardo Martinelli Berrocal, razón por la que permanecerá detenido.

NOTICIAS RELACIONADAS: Martinelli ofreció pagar fianza de medio millón de dolares y entregar su pasaporte

Después de cuatro horas de audiencia en el salón del Segundo Tribunal Superior de Justicia, el juez determinó que Ricardo Martinelli no es apto para ser beneficiado con un cambio de medida cautelar.

La defensa del exgobernante apeló el dictamen y el juez fijó para el 11 de febrero la fecha de la audiencia de apelación.

Esa cita se llevará a cabo en la sala 3 del Sistema Penal Acusatorio, ubicada en Plaza Ágora.

El por qué de la decisión

Vargas aceptó que el exmandatario padece de problemas de salud y que en algunas ocasiones ha requerido de atención médica, pero al mismo tiempo sostuvo que sobre ese tema ya la Corte Suprema de Justicia se pronunció, antes de que se declarasen impedidos para seguir procesándolo.

Justo Vargas alegó que él tiene que garantizar la seguridad de las supuestas víctimas de los pinchazos y que por tal motivo, no procedía la fianza.

El juez de Garantías también consideró que Martinelli no enfrentó voluntariamente el proceso y que existe la posibilidad de afectación de pruebas.

El 13 de febrero será la fecha del sorteo para escoger los tres jueces del juicio oral del 12 de marzo, donde se definirá la inocencia o culpabilidad del exmandatario.

«Varela me tiene miedo»

A su salida del juzgado, Martinelli gritó a la prensa que Juan Carlos Varela le había inventado un caso sin fundamente en su contra porque le tiene «miedo».

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: