Categorías
Featured Nacionales

Ricardo Martinelli seguirá detenido provisionalmente por decisión de la CSJ

La defensa del expresidente de la República, Ricardo Martinelli, no logró el cambio de medida cautelar que solicitaba a favor de su representado. En la audiencia celebrada ayer, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidieron mantener la detención provisional del exjefe de Estado. 

MÁS NOTICIAS: TI Panamá insta la CSJ a estar atenta por riesgo de que Martinelli “huya”

La decisión del pleno de la CSJ fue unánime y se adoptó tras seis horas de receso en la audiencia. El pleno de la CSJ estuvo compuesto por los magistrados Hernán De León
(presidente), Cecilio Riquelme, Angela Russo, Oydén Ortega, Abel Zamorano, Wilfredo Sáenz (suplente del magistrado fiscal Harry Díaz), Efrén Tello (suplente del magistrado Luis Fábrega), Luis Carrasco (suplente del magistrado de Garantías, Jerónimo Mejía) y
Secundino Mendieta (suplente especial del magistrado José Ayú Prado).

La defensa de Ricardo Martinellli había solicitado que se le permitiera al expresidente presentarse periódicamente ante la autoridad designada, mantenerse en su domicilio y que el Servicio de Protección Institucional (SPI) lo custodiara durante su depósito domiciliario y presentación a la autoridad.

El abogado, Sidney Sittón, denunció que a Martinelli se le han dado cautelares distintas a lo que señala el Consejo de Derechos Humanos (CDH).

«Martinelli tiene derecho a la presunción de inocencia y el Estado debe garantizar eso», acotó. 

Durante la audiencia, el magistrado fiscal de la causa, también lanzó una advertencia, por si intentaban «comprarlo»:

«Tengo que advertirle al señor Martinelli que si alguien le ha recomendado que me puede comprar o intimidar, esa persona es un mal asesor, y se los digo con claridad que estamos operando bajo la ley y que quede muy claro«, aseveró Díaz.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: