Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Martinelli: «Si me condenan, será el Estado panameño el que tenga que pagar»

El exmandatario panameño Ricardo Martinelli manifestó que si es declarado culpable de los delitos de peculado y contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, el Gobierno panameño sería el encargado de cubrir la indemnizaciones para resarcir económicamente a las víctimas. 

MÁS NOTICIAS: Supuestos afectados por pinchazos telefónicos exigen $55 millones en indemnizaciones

El abogado de Martinelli, Sidney Sittón, indicó que en caso de que Martinelli sea declarado responsable de los delitos que se le acusan, solicitará que las indemnizaciones sean trasladadas a la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia.

En la audiencia, realizada este miércoles, el juez de Garantías Jerónimo Mejía escuchó las solicitudes de indemnización de las víctimas de los pinchazos telefónicos, quienes, además, se han adherido como querellantes en la acusación del magistrado fiscal Harry Díaz, quien pide una condena de 21 años de cárcel para el mandatario. 

La cantidad de dinero que solicitan las cuatro víctimas como forma de indemnización es de casi $56 millones. 

Al finalizar la audiencia, Martinelli consideró que estas peticiones son una «locura». 

«Si me condenan políticamente, es el Estado panameño el que tendrá que pagar, porque yo era el presidente de la República», manifestó a gritos cuando fue retirado de la sala, escoltado por agentes uniformados para ser llevado nuevamente al centro penitenciario El Renacer. 

El magistrado Mejía, por su parte, indicó que la audiencia que el demandado era «Ricardo Martinelli, y no el Estado».

Así mismo, consideró «insustancial» el reclamo de la defensa, que solicitó incluir las «ocupaciones» de las «objetivos» del Consejo de Seguridad Nacional.

«Me parece que es insustancial. Se trata de las víctimas cuyo testimonio aparece en las copias que la defensa tiene… Me parece que no es algo imprescindible… Es un dato que, en el contexto de la acusación, es irrelevante», indicó Mejía.

El magistrado finalizó la audiencia a las 11:27 a.m. para que Martinelli acudiera a una cita médica. El acto se retomará este jueves, a las 3:00 p.m.

Fuente: La Prensa 

Deja tu comentario: