Categorías
Featured Nacionales

Martinelli sigue como favorito en las encuestas por Alcaldía de Panamá

El expresidente Ricardo Martinelli es el favorito en las lista de candidatos para la Alcaldía de Panamá para las elecciones generales del 05 de mayo, así lo indicó un encuesta divulgada este miércoles.

MÁS NOTICIAS: Audiencia de impugnación de candidaturas de Martinelli será el 9 de abril

De acuerdo con la encuesta del instituto español GAD3, publicada este miércoles en el diario La Prensa, Martinelli tiene una intención de voto de 25,3%, a pesar de que su candidatura es incierta por estar impugnada.

El exmandatario «tendría altas probabilidades de ganar en la contienda por el municipio capitalino si las elecciones fueran hoy», expresó el diario, crítico de Martinelli y su gestión presidencial.

En el segundo lugar de la encuesta se ubica el exdiputado José Luis Fábrega, del Partido Revolucionario Democrático, con 23,7%.

El resto de los candidatos no llega al 8% en la muestra telefónica realizada del 25 al 28 de marzo entre 470 personas de la capital, con un margen de error de 4,6%.

Martinelli también aspira a un puesto en la Asamblea Nacional (AN) por el circuito 8-8, candidatura que también está impugnada.

El próximo martes 09 abril se llevará a cabo la audiencia sobre la impugnación a las candidaturas del expresidente Martinelli.

El exjefe de Estado se encuentra detenido en el centro penitenciario El Renacer desde el mes de junio 2018, por su presunta vinculación en el caso de las escuchas telefónicas ilegales. 

Fuente: att.net

Deja tu comentario: