Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Martinelli sigue en cuidados coronarios del HST y presenta dificultades del habla

Ricardo Martinelli, expresidente de la República (2009 – 2014), sigue hospitalizado en la Unidad Coronaria de Cuidados Intensivos del Hospital Santo Tomás después de que ayer presentara una urgencia de salud. 

Durante una entrevista con Telemetro, el vocero del partido Cambio Democrático (CD), Luis Eduardo Camacho, dijo que aunque hoy no han hablado con el personal médico, sabe que Martinelli sigue en unidad de cuidados coronarios.

MÁS NOTICIAS: Por vómitos y crisis hipertensiva llevaron a Martinelli al Hospital Santo Tomás

«Gracias a Dios lo que sucedió fue en presencia de su abogado en el momento de una visita, pero si esto hubiese ocurrido en horas de la noche, en donde él está solo, aislado y no siempre sus custodios pueden oír sus situaciones, reclamos y gritos a razón de oxígeno, pudo desencadenarse un hecho fatal», declaró su vocero. 

Dijo además que el expresidente presenta dificultades en el habla, por lo que van a descartar otros padecimientos adicionales. 

El Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario, aseguró que una vez notificado el malestar de salud del exmandatario, este fue evaluado por personal médico del Sistema Penitenciario, así como por los paramédicos del Sistema Único de Manejo de Emergencias 911.

Pero la exprimera Marta de Martinelli denunció que la asistencia de SUME 911 arribó al cabo de una hora al lugar.

En horas de la noche del lunes, la Junta Directiva del partido Cambio Democrático dejó saber su rechazo categórico a lo que catalogaron como «abusos» recibidos por parte de las autoridades de Gobierno.

El colectivo político indicó que las autoridades no cumplieron con ofrecer la debida atención de salud y acatar el debido proceso y exigieron al Ejecutivo el cese de las «arbitrariedades».

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: