Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Martinelli sobre admisión de impugnaciones a sus candidaturas: «Empieza a oler a fraude»

El Tribunal Electoral (TE) admitió las demandas de impugnación presentadas por Jorge Hernán Rubio y Daniel Ramírez Bal contra las candidaturas del expresidente Ricardo Martinelli a la Alcaldía de Panamá y a diputado del circuito 8-8.

MÁS NOTICIAS: Martinelli fue trasladado al Imelcf para análisis psiquiátrico (+Video)

La impugnación implica revocar un fallo del Juzgado Quinto Electoral de 27 de febrero pasado, que rechazó por improcedentes las impugnaciones presentadas por Rubio.

A favor de la admisión votaron los magistrados Eduardo Valdés y Alfredo Juncá; salvó su voto Mirta Varela de Durán, suplente del magistrado Heriberto Araúz.

En las impugnaciones se cuestionó la residencia electoral del expresidente, quien está detenido en el Centro Penitenciario El Renacer desde el 11 de junio pasado mientras se le enjuicia por la supuesta comisión de los delitos contra la inviolabilidad del secreto y del derecho a la intimidad, y dos tipos de peculado.

Quienes la introdujeron aducen que las postulaciones no cumplen con lo dispuesto en el numeral 5 del artículo 290 del Código Electoral, que obliga al candidato a residir en esa circunscripción por lo menos un año antes de la elección. 

Tras conocer la noticia, Martinelli escribió en su Twitter que la admisión de las impugaciones en un «golpe bajo» a la democracia:

«El Tribunal electoral ha dado un golpe bajo a la democracia, sin embargo aún sigo siendo candidato y seré el próximo Alcalde de Panamá, demostraremos en derecho todo lo que sea necesario y con el apoyo de mi amado Pueblo lograremos el triunfo el 5 de mayo», comentó. 

Opinó también que el sistema «debe prevalecer más allá de las personas»:

«No puede ser que por destruirme estén contaminado todo el sistema democrático. ¿Cuántos diputados viven en sus circuitos? ¿Popi vive en Pesé? Empieza a oler a fraude electoral, la democracia está en peligro».

Redacción El Click

Deja tu comentario: