Categorías
Featured Nacionales

Martinelli sobre Kenia Porcell: Mientras siga como procuradora, aquí no habrá justicia

En declaraciones para la cadena internacional de noticias RT en Español, el expresidente Ricardo Martinelli dijo que la crisis en el sistema de justicia de Panamá mantendrá mientras la actual procuradora general de la nación, Kenia Porcell, salga del cargo.

MÁS NOTICIAS: Panamá estableció formalmente relaciones diplomáticas con Kenia

Aunque considera que se ha dado un cambio político con la llegada de un nuevo gobierno, resaltó que l a crisis en la justicia se mantiene.

Martinelli pidió que Porcell sea procesada por escuchas telefónicas:
«Conforme esa señora esté en el puesto de procuradora general de la nación, aquí no habrá justicia, aquí habrá persecución y aquí no habrá inversión», alertó el expresidente.

Martinelli acusó directamente a la jefa del Ministerio Público (MP) de avalar desde su posición una serie de irregularidades en el caso donde un Tribunal de Juicio finalmente declaró por unanimidad su inocencia.

Al respecto del manejo de su caso, declaró: «Esa señora ha sido una corrupta y ha cometido una gran cantidad de ilegalidades», afirmó.

Consideró que por sus «graves faltas» debería ser separada de sus funciones en el Ministerio Público.

«A mí me inventaron delitos, y ella [Kenia Porcell] me quiere fabricar otros delitos, porque los medios en los cuales yo tengo alguna injerencia, y mi persona y personas allegadas a mi partido, la estamos criticando porque esa señora tiene que salir del puesto», insistió.

También denunció en la conversación que Porcell busca que se le viole el principio de especialidad por el cual fue extraditado a Panamá y que no permite que se le investigue por otro caso distinto al que motivó la diligencia internacional.

«Esa señora [Porcell] también quiere violar el principio de especialidad», expresó.

Fuente: Panamá América

 

Deja tu comentario: