Categorías
Featured Nacionales

Martinelli sufre otro revés en la Corte: Le niegan amparo de garantías

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) negó un amparo de garantías constitucionales al expresidente Ricardo Martinelli en la investigación por el supuesto peculado en la compra de comida deshidratada en el Programa de Ayuda Nacional (PAN).

MÁS NOTICIAS: El 7 de septiembre abrirán convocatoria para el cargo de director de la CSS

La defensa del expresidente presentó el amparo de garantías el 07 de junio de 2016, solicitando la anulación de una orden del magistrado y fiscal del caso, Oydén Ortega, quien pidió información de una cuenta bancaria de Javier Pariente, empresario vinculado con Martinelli. 

Dicha solicitud de información fue realizada por el fiscal Ortega el 26 de junio de 2015, y el amparo fue presentado el 07 de junio de 2016. 

Por tal motivo, la CSJ tomó la decisión de no admitir el recurso por extemporáneo. En el fallo del 04 de abril de este 2018 se señaló que el amparo de garantías no fue interpuesto en el plazo de 3 meses que dictamina la ley. 

El magistrado Efrén Tello fue el exponente del fallo que negó el amparo de garantías. La decisión se tomó de forma unánime. 

Hasta el momento, no se ha realizado la audiencia de imputación a Martinelli, por el caso de la comida deshidratada. 

El exmandatario Martinelli se encuentra recluido en el centro penitenciario El Renacer por el caso de los pinchazos telefónicos, tras ser extraditado desde Estados Unidos, el pasado 11 de junio de 2018. 

La audiencia de acusación por dicho caso se retomará el próximo 14 de septiembre. 

Fuente: TVN-2 

Deja tu comentario: