Categorías
Featured Nacionales

Martiz denunciará venta fraudulenta de carnets para extranjeros

El nuevo director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, aseguró este lunes 8 de mayo que presentarán una denuncia formal próximamente por la creación de empresas fraudulentas que beneficiaban a extranjeros con carnets para la compra de medicamentos.

Martiz informó que la mayor parte de dichas empresas no existían y que se presume que podrían estar vendiendo los medicamentos de la institución en otros países. 

“Esto riñe con los derechos humanos, jugar con la vida del pueblo, así que a mí nadie me va a venir con que nuestra institución está jugando con los derechos de nadie, porque es que están jugando con los derechos nuestros, porque tenemos que trabajar para nosotros, la institución”, enfatizó Martiz. 

Detalló que se encuentran en la etapa de verificar la parte legal y de seguridad para presentar la denuncia formal sobre la expedición de carnets irregulares. 

Las estadísticas indican que se han realizado 12 mil solicitudes de afiliación voluntaria a la CSS. La mayoría son de extranjeros y hasta la fecha, se han creado unas 400 resoluciones de aprobación.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: