Categorías
Featured Nacionales

Martiz es el tercer director que sale de la CSS durante gestión de Varela

El director de la Caja de Seguro Social,  doctor Alfredo Martiz presentó la renuncia a su cargo en la institución, separándose de sus funciones a partir  del 1 de septiembre.

MÁS NOTICIAS: Pacientes hematológicos piden pruebas sobre compras de medicamentos de la CSS

La renuncia fue presentada ante la junta directiva en la reunión semanal, en donde estuvo presente el ministro Miguel Mayo, que por coincidencia también estuvo presente cuando dimitió el anterior director, Estivenson Girón, quien fue reemplazado inmediatamente por Rubén López.

Martiz fue el tercer jefe de la CSS en el gobierno Varelista.

Un miembro de la directiva expresó que la decisión del directivo los tomó por sorpresa.

Martiz ocupaba el cargo desde el 11 abril del 2017, tras fungir como embajador en Taiwán.
Martiz renuncia a su cargo en la entidad luego de una profunda crisis en el sector salud, la cual se agudizó en el mes de Julio con la muerte de 21 neonatos, una cifra que duplicó los decesos que se registran en un mes. Asimismo, desde el 10 de agosto  los servicios de quimio de alta intensidad a pacientes con leucemia, linfoma y mieloma múltiple habían sido suspendidos. Esto aunado a la paralización del programa de trasplante de médula ósea, debido al desabastecimiento de insumos en el Complejo de la CSS.

Se pudo conocer que algunos miembros del equipo original de Martiz habían renunciado a posiciones directivas y eran abiertas las discrepancias con el subdirector Julio García Valarini, quien responde directamente al mandatario Juan Carlos Varela.

Horas antes de su renuncia, Alfredo Martiz subió a su cuenta de Twitter una canción de
Andrea Bocelli y Sara Brightman: “¡Hora de decir adiós!”.

Posterior a su renuncia, publicó otro mensaje en twitter indicando que lo primero que hizo después de salir de la directiva de la CSS fue visitar a su madre que cumplía años anunciándole: “¡Mamá, misión cumplida!, ya renuncié como te dije. La felicidad en su rostro y el abrazo que me dio me sacaron las lágrimas”.

FUENTES: critica.com.pa

Deja tu comentario: