Categorías
Featured Nacionales

Martiz no asistirá el lunes a citación de la AN

El director de la Caja de Seguro Social, Alfredo Martiz, no asistirá este lunes 30 de abril a la citación emitida por la Asamblea Nacional (AN). 

MÁS NOTICIAS: Desfalco en la CSS asciende a más de 64,3 millones de dólares

De acuerdo con la información suministrada, Martiz envió una nota diciendo que no asistirá a la reunión por quebrantos de salud. No se precisó qué tipo de condición de salud le impediría acudir. 

La Asamblea Nacional solicitó la presencia del director de la CSS para que responda por el escándalo surgido debido al desfalco millonario de 300 millones de dólares a través del Sistema de Ingresos y Prestaciones Económicas (SIPE). 

El director de la CSS presentó una incapacidad del 26 de abril al 02 de mayo. 

En la citación de la AN, Martiz debía contestar un cuestionario en que debía explicar cómo se estructuró el fraude contra la CSS, si la investigación ya se finalizó o se encuentra en etapa preliminar y que mencione cuáles son las empresas involucradas.

Además se le solicitó indicar si la CSS se ha convertido en querellante de este hecho ante el Ministerio Público y de no ser así, por qué no lo ha hecho. 

Por su parte, el diputado del Partido Revolucionarios Democrático (PRD), Leandro Ávila  indicó que Martiz también debe informar a la AN cuáles fueron las acciones que se implementaron contra los funcionarios de la entidad involucrados en este fraude. 

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: