Categorías
Featured Nacionales

Martiz: Se han descubierto 173 carnets falsificados en la CSS

Unos 173 carnets falsificados ha descubierto el director de la Caja del Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, desde que asumió la jefatura del ente. 

Tras difundirse en redes sociales una denuncia en la que se ofertaban carnets a extranjeros, la CSS inició averiguaciones que llevaron a confirmar este hallazgo.

Los documentos de identificación eran confeccionados por una empresa panameña, a cuya representante legal se ha tratado de ubicar, pero no se ha logrado. 

«Esta empresa le generaba un contrato obrero-patronal, esta persona se afiliaba a la institución y, a los seis días, voluntariamente, se salía sin haber aportado ninguna cuota, pero se quedaba con el carné y con esa carta obrero-patronal podía sacar beneficios», explicó Martiz. 

Las personas involucradas en esta modalidad fraudulenta eran atendidas en clínicas privadas y luego retiraban medicinas en la CSS, que luego eran enviadas hacia el extranjero.

Martiz agregó que en esta red de emisión de carnets fraudulentos también participaban funcionarios de la institución y que ya están identificados.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: