Categorías
Featured Nacionales

Más de 13.000 niños vacunados contra el sarampión en San Miguelito

Alrededor de 13,572 niños han sido vacunados contra el sarampión en el distrito de San Miguelito, para una cobertura de un 61.3% en la población objetivo de menores entre 1 a 4 años. 

MÁS NOTICIAS: CSS se une a jornada nacional de vacunación contra el sarampión

Un comunicado del Minsa indicó que la jornada se inició el 01 de marzo y se extenderá hasta el 06 de abril y sin ningún costo. Además, cuenta con el apoyo de enfermeras, técnicos de enfermería y promotores de salud, de la Región de Salud de San Miguelito y la Caja de Seguro Social.

Esta campaña tiene como objetivo proteger al grupo de preescolares que actualmente es muy susceptible, usando la vacuna MR (SR) que protege contra el sarampión y rubeola en todos los niños de 1 hasta los 4 años de edad. 

El director Regional de Salud de San Miguelito, Juan Biebarach, señaló que la estrategia a utilizar es la vacunación casa por casa y en todas las guarderías, centros parvularios y COIF del distrito de San Miguelito, así como también en las instalaciones de salud y puestos fijos en la comunidad, siendo respaldada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Fuente: La Estrella de Panamá 

Deja tu comentario: