Categorías
Breves Featured Nacionales

Más de 209 mil personas han sido vacunadas en la jornada de las Américas

Hasta el 4 de mayo en la jornada de vacunación de las Américas se han aplicado 209,850 dosis de vacunas, de las cuales 149,474 fueron contra la influenza.

Así lo afirmó Itzel S. de Hewitt, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Ministerio de Salud (Minsa), quien detalló que 23,264 de las vacunas contra la influenza han sido aplicadas a niños menores de cinco años; 21,421 a adultos mayores, 11,754 a personas con enfermedades crónicas y 2,518 a las embarazadas.    

“Estaremos vacunando contra la influenza hasta finales de julio, antes que se inicie el segundo pico de enfermedades respiratorias”, dijo De Hewitt.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), dentro del Depósito Nacional de Biológicos, es el organismo en el país encargado de recibir 23 tipos de vacunas, que cubren más de 30 enfermedades.

La Semana de la Vacunación de las Américas 2017, organizada por el Ministerio de Salud (Minsa), inició formalmente el pasado 21 de abril como una estrategia para promover el cuidado de la salud y la prevención de enfermedades.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: