Categorías
Economía Featured Imperdibles

Más de 250 mil empleados públicos recibirán el pago del décimo este lunes

Este lunes 20 de febrero, unos 250 mil 772 empleados de la administración pública nacional recibirán por adelantado el pago del décimo, correspondiente a la primera partida de este beneficio. 

Los economistas han advertido que hacer el pago del décimo justo antes del inicio de las fiestas de carnavales no es la mejor opción, por cuanto los recursos podrían ser solo utilizados para el disfrute y no para cubrir necesidades reales, como la adquisición de útiles escolares. 

Cabe recordar que el el periodo lectivo 2017 inicia el siguiente lunes después de las fiestas carnestolendas (6 de marzo). 

Trascendió que el Gobierno desembolsará más de 47 millones de dólares en el pago del décimo tercer mes.

El economista Augusto García consideró que el tema es responsabilidad social de cada quien y que el pago es positivo porque así ayuda a que los padres de familia tengan fondos para costear las herramientas escolares.

«Lo que ocurre es que hay un problema moral de la gente, una falta de conciencia de las personas que de pronto utilizan este recurso para otras cosas, ejemplo Carnaval, y ahí está una especie de dilema sobre si lo pagan antes o después», expresó.

Algunos afirman que la medida es una acción populista de la administración Varela, para acallar los últimos escándalos de corrupción. 

Fuentes: ElClickPanamá América

Deja tu comentario: