Categorías
Featured Nacionales

Más de 4.000 panameños viajarán a Rusia por el Mundial

Un total de 4.127 panameños se alistan para emprender viaje a Rusia y apoyar al tricolor en el Mundial de Fútbol 2018 que comenzará el próximo 14 de junio.

MÁS NOTICIAS: La Sele jugará de blanco en su debut en el Mundial

La información fue confirmada al diario Panamá América por parte de Rigoberto Castillo, primer secretario de la carrera administrativa y abogado de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Tratados de la Cancillería de Panamá, quien a su vez ha estado en contacto con el embajador de Panamá en Rusia, Miguel Lecaro Bárcenas.

Más de 1. 000 panameños se trasladarán desde diferentes latitudes para realizar viajes y paseos gratis en ciudades rusas a propósito de este viaje. 

El funcionario recordó que en junio está terminando la primavera y empezando el verano europeo, un periodo en el que los virus invaden, por lo que es recomendable llevar pastillas para la alergia en el equipaje.

Ayer también las autoridades de salud recomendaron a los viajeros vacunarse contra el sarampión, para evitar contagiarse de otros viajeros y no traer esta enfermedad a su regreso a Panamá.

Desde hace 23 años, Panamá cuenta con una certificación de que el país está libre de sarampión, pero este virus circula en toda Europa, Canadá, Estados Unidos y más recientemente, en Colombia y Venezuela y se han detectado casos en otros países del continente. 

El sarampión es una enfermedad viral muy contagiosa que puede presentar complicaciones que pueden comprometer la vida.

La vacuna contra el sarampión es gratuita y se coloca en todas las instancias de salud. Las autoridades también recomiendan colocarse la vacuna contra la influenza.

Los jugadores y el cuerpo técnico de la Sele habrían sido inmunizados. 

Redacción El Click con información de Panamá América

Deja tu comentario: