Categorías
Featured Nacionales

Más de 45 mil afiliados a sistema de Migración Fast Pass

Gracias al Sistema de Migración Fast Pass (MFP), los panameños, estadounidenses y residentes han logrado agilizar los trámites migratorios y filas en la principal terminal aérea del país. 

MÁS NOTICIAS: Registran protesta de extranjeros en albergue de migración

Este sistema puesto en marcha desde hace dos años garantiza a los afiliados una revisión migratoria automatizada, cuando los kioscos emiten un recibo que es la constancia de su entrada a Panamá sustituyendo el sello y así se ahorra páginas en el pasaporte del viajero.

Para registrarse en el sistema, los interesados deben dirigirse a un inspector del Servicio Nacional de Migración que se encuentre laborando en el área asignada en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, este le indicará cómo seguir el ágil proceso. 

Una vez que esté afiliado, podrá llegar al área de atención, colocar su huella digital y al abrirse las compuertas, pasar a las esclusas y verificar su pasaporte.

El sistema entrega un recibo que indica el registro de su entrada al país, el cual debe mantener consigo, ya que este reemplaza su sello de entrada. 

Desde la inauguración, en marzo de 2016, del Programa Migración Fast Pass, hasta la actualidad ya se han afiliado y beneficiado con la agilidad y seguridad del sistema alrededor de 45,842 personas.

La inscripción en el sistema es gratuita y tiene una duración de cinco años renovables.

Fuente: La Estrella de Panamá 

Deja tu comentario: