Categorías
Featured Mundo

Más de 5.000 venezolanos pidieron Permiso Temporal de Permanencia en Perú

Más de 5.000 venezolanos solicitaron el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) en Perú, una medida humanitaria adoptada por el Gobierno para regularizar su situación migratoria y que puedan realizar actividades remuneradas, según informó este martes la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Desde la entrada en vigencia del permiso, hace tres meses, más del 70 por ciento de las solicitudes han sido aceptadas, con lo cual los venezolanos pueden estudiar, suscribir contratos de trabajo, acceder a servicios de salud, obtener una cuenta bancaria y un Registro Único de Contribuyente (RUC) para desarrollar actividades económicas y pagar sus impuestos.

«Esta medida responde a una política migratoria con un enfoque de derechos humanos. No somos indiferentes al drama que viven los ciudadanos venezolanos y, así como ellos abrieron las puertas a miles de peruanos que emigraron a fines de los setenta y durante los ochenta, hoy ellos encuentran en el Gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski una respuesta solidaria», afirmó el superintendente, Eduardo Sevilla.

Entre los beneficiarios están igualmente los hijos e hijas de ciudadanos peruanos que emigraron décadas atrás a Venezuela y que han retornado a Perú para estudiar y trabajar.

Con información de EFE

Deja tu comentario: