Categorías
Featured Mundo

Más de 100 menores sufrieron supuestos abusos en los Scouts en Irlanda

Responsables en la República de Irlanda de la organización Scouts abusaron supuestamente de más cien menores entre las pasadas décadas de 1960 y 1980, se revela en un informe oficial publicado por el Gobierno de Dublín.

LEER MÁS: Directiva del CD rechaza “abusos” contra Martinelli que inciden en su salud

“Es devastador. Me parece extremadamente perturbador que haya recibido esta información“, declaró la ministra de Infancia, la independiente Katherine Zappone, al presentar ante un comité parlamentario las conclusiones provisionales de una “revisión independiente de documentos históricos” de la organización Scout Ireland.

El responsable de la investigación, el experto en asuntos de protección de menores Ian Elliott, halló en esos registros “evidencias” sobre la existencia durante el citado periodo de 71 presuntos abusadores y 108 supuestas víctimas.

Zappone indicó que la investigación sigue en marcha, por lo que no descartó que esas cifras puedan “variar” en los próximos meses, al tiempo que explicó que toda la información relevante ha sido enviada a la Policía irlandesa (Garda) y la Agencia Nacional de Protección del Menor (Tulsa).

LEER MÁS: Bill Cosby condenado a un máximo de 10 años en prisión por abusos sexuales

La ministra señaló que algunos de los supuestos agresores siguen trabajando en Scout Ireland, una organización que, no obstante, desarrolla una “labor extraordinaria”.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: