Categorías
Featured Nacionales

Más de $100 mil costaron 14 viajes que hizo Franz Wever con dinero de la Asamblea

Vietnam, Zambia, Emiratos Árabes, Bangladés, Rusia y Suiza son algunos de los destinos que ha visitado el secretario general de la Asamblea Nacional, Franz Wever, con dinero público del Estado.

MÁS NOTICIAS: Fiscalía Anticorrupción impuso impedimento de salida del país a Franz Wever

Según una información publicada por el diario La Prensa Wever ha realizado unos 14 viajes, que le ha significado un gasto al Legislativo de $102 mil 907.

En mayo de 2016, por ejemplo, viajó a Dubái para asistir a un foro de reciclaje y gestión de residuos sólidos. La gira costó $10 mil 92.

Hace unos días, sin ningún remordimiento, Wever dijo a los periodistas que le parecía “magnífico” que el Ministerio Público le impusiera la medida cautelar de impedimento de salida del país, ya que está cansado de viajar: ha visitado “53 países en 4 continentes”.

«La información que omitió el secretario general de la Asamblea Nacional, investigado por supuestas irregularidades en la compensación económica a dueños de buses “diablo rojos”, es que 14 de esos viajes los hizo con dinero de los contribuyentes. Específicamente, con fondos del Legislativo», denuncia La Prensa. 

Desde enero de 2015 hasta agosto de 2018, Wever, militante del Partido Revolucionario Democrático, ha hecho periplos por África, Asia, Medio Oriente, Europa y América. En marzo de 2015, cuando tenía pocos meses en el cargo, llegó a Hanói, Vietnam, para participar en una asamblea de parlamentos con  viáticos por $5 mil 837.

En septiembre de ese año se fue a Lausanne, Suiza, para asistir a un asunto a una actividad a la que fue invitado como directivo de la Federación de Natación, pero que fue sufragada con dinero de la Asamblea. Le dieron $3,600 en viáticos.

Los viajes de Wever en los últimos años incluyen destinos como Suiza, Zambia, Emiratos Árabes, Bangladés, Brasil, Rusia, México y España, a San Petersburgo.

Esta información fue comentada a través de las redes sociales:

https://twitter.com/TuitsDeAlvarado/status/1100214706277703681

https://twitter.com/josyCR507/status/1099322758733971459

Fuente: Prensa.com

Deja tu comentario: