Categorías
Featured Mundo

Más de 100 muertos por consumo de alcohol adulterado en India

Más de un centenar de personas han muerto desde el jueves 7 de febrero por el consumo de alcohol adulterado en el norte de la India, donde las autoridades han practicado cerca de 300 detenciones en una campaña contra esta lacra que suele golpear a la población más pobre y vulnerable del país.

LEER MÁS: Cinco muertos en Dominicana y cuatro en Haití por bebida adulterada

El distrito de Saharanpur, en el estado de Uttar Pradesh, es el más afectado al concentrar a cerca de 60 de los fallecidos y a entre 15 y 20 hospitalizados, explicó hoy a Efe el subdirector general para el Orden Público de la Policía regional, Anand Kumar.

En todo Uttar Pradesh, el estado más poblado de la India con unos 200 millones de habitantes, la Policía ha arrestado y “retenido” en los últimos días a cerca de 300 personas en conexión con el tráfico de licor ilegal, agregó la fuente, la cual precisó que los componentes del alcohol adulterado se conocerán tras la investigación.

“Ahora mismo el licor ilícito está siendo analizado. No puedo decir de forma concluyente cuáles son sus componentes químicos, pero parece ser que la presencia de pesticidas y otros químicos lo hacían tóxico”, concluyó Kumar.

LEER MÁS: Expertos de Jamaica viajarán a Brasil para investigar sobre carne adulterada

En el vecino estado de Uttarakhand, el distrito de Haridwar registró hasta hoy 26 decesos por las bebidas adulteras, manufacturadas en “una aldea fronteriza del distrito de Saharanpur”, explicó a Efe el director general para el Orden Público de la Policía de Uttarakhand, Ashok Kumar.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: