Categorías
Featured Nacionales

Más de 120 niños panameños están infectados con COVID-19

Un total de 122 niños con COVID-19 han sido atendidos en el Hospital del Niño desde el mes de marzo hasta la fecha.

MÁS NOTICIAS: Cortizo dice que COVID-19 ha sido una «catástrofe» para Panamá

La pediatra infectóloga, Ximena Noreno, informó que del total mencionado, por lo menos 50 de estos menores han sido hospitalizados, debido al tratamiento que se le debe seguir dentro del hospital y dependiendo del caso.

Cabe destacar que estos niños hospitalizados han presentado una evolución de la enfermedad de leve a moderada.

Noreno indicó que aunque gran parte de los niños que contraen COVID-19 presentan síntomas leves o son asintomáticos, es necesario que los padres estén muy pendientes para poder acudir con el menor lo más pronto posible al médico y poder brindarle el tratamiento adecuado.

No obstante, hay casos de niños que con síntomas leves se les ha enviado sus medicamentos y pueden continuar siendo tratados desde casa, siguiendo todas las medidas de precaución, agregó la pediatra.

Así mismo, aclaró que los niños que contraen COVID-19, en su mayoría, presentan síntomas similares a los de un resfriado común y que en cuestión de tres o cinco días, ya puede desaparecer el cuadro respiratorio.

En cuanto al síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico, esta afectación se presenta luego de cuatro a seis semanas, luego de que el niño presenta la infección por COVID-19.

Por tal motivo, el niño debe permanecer bajo tratamiento en casa y si su estado requiere una hospitalización, tratarlo adecuadamente dentro del hospital, indicó Noreno.

La galeno indicó que es muy bajo el porcentaje de niños, tanto en Panamá como en otros países, que tras la infección por COVID-19 manifiestan el síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico, sin embargo, el cuidado debe continuar para evitar cualquier complicación.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: