Categorías
Featured Nacionales

Más de 13 mil empleos se perdieron en Panamá en 2018

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel,  a inicios del año 2018, señaló que contaba con una bolsa de empleo de más de cuatro mil vacantes activas para las diferentes actividades económicas.

MAS NOTICIAS: CSS adelantará programa de cirugías cardíacas

Una encuesta del INEC muestra la variación del promedio del personal empleado en varias  actividades económicas del país durante el año 2018. El empleo promedio según estadísticas se incrementó en las industrias manufactureras, logrando cifras de 71,602 personas contratadas. Esto equivale a un incremento de 1.6% o 1,158 empleos más que los registrados en 2017.

En el resto de las actividades económicas del país, la cifra de empleos sufrió un deterioro. En restaurantes y  hoteles logró un promedio de 77,431 personas empleadas, y representa una disminución de 5.7% o 3,120 contrataciones menos.

Las estadísticas presentaron variaciones positivas en las remuneraciones pagadas, y esto coincide con el incremento del nuevo salario mínimo a partir de 2018.

La coyuntura electoral y la llegada de un nuevo gobierno será otro factor que puede frenar las contrataciones, aunque varios candidatos a la presidencia prometieron elevar la tasa de empleo.

Fuente: La estrella de Panamá

Deja tu comentario: