Categorías
Buzz Featured

Más de 200.000 han visto filme sobre Montesinos en primera semana en Perú

La película peruana “Caiga quien caiga”, que narra la captura de Vladimiro Montesinos, exasesor del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), ha sido vista por más de 200.000 personas en su primera semana en cartelera, señaló este viernes a EFE su director, Eduardo Guillot.

LEER MÁS: Juzgado peruano revisará indulto a expresidente Fujimori

“El boca a boca parece que está funcionando, porque las cifras del cambio de semana, o sea de ayer jueves, nos revelan un mayor número en relación al primer día de estreno”, comentó Guillot.

Basada en el libro homónimo del ex procurador anticorrupción José Ugaz, “Caiga quien caiga” (2018) cuenta el proceso judicial y la captura, en junio de 2001, del que fuera el cabecilla de una de las mayores redes de corrupción de la historia peruana.

Para Guillot, la buena respuesta del público revela que “los peruanos están tomando conciencia de la gravedad de la corrupción”, y que “pese a que no es una comedia, asisten masivamente a ver la película, se impactan y tras ello salen dispuestos a discutir”.

LEER MÁS: Perú niega campaña de odio contra venezolanos

Entre los espectadores que Guillot ha podido apreciar están “padres y madres de familia, que han vivido la corrupción de la era Fujimori-Montesinos” y que, según dijo, ahora sienten la responsabilidad de llevar a sus hijos adolescentes a que se acerquen a esa parte de la historia peruana.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: