Categorías
Featured Nacionales

Más de 30.000 contratos laborales han sido reactivados según Mitradel

Un total de 30. 282 contratos laborales a nivel nacional han sido reactivados, gracias a la apertura gradual de algunas actividades económicas decretadas por el Ministerio de Salud y registradas en la base de datos del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

MÁS NOTICIAS: Aprueban paquetes de proyectos de ley que otorgan un alivio fiscal a la micro, pequeña y mediana empresa

Según esta cifra, un total de 19,459 hombres han regresado a sus trabajos, representando un 64%, mientras que unas 10,823 mujeres regresaron a sus puestos de trabajo, siendo el 36%.

Así mismo, indicaron que han sido 2,186 empresas las que han realizado el trámite de reactivación, completando el formulario digital que se encuentra disponible en la herramienta Mitradel Digital en la página web www.mitradel.gob.pa, tal como lo establece el Decreto Ejecutivo No.96 emitido el 15 de mayo  de 2020.

En un comunicado, el Mitradel indicó: «Es de carácter obligatorio en las empresas cumplir con la Resolución DM -137, que norma la creación y registro del Comité de Salud e Higiene para la Prevención y Atención al COVID-19, que deberá estar conformado por representantes de los empleadores y trabajadores y realizar un monitoreo periódicamente para que se cumplan con las medidas sanitarias para evitar contagios”.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: