Categorías
Featured Nacionales

Más de 30 migrantes cubanos pidieron refugio en Panamá

Más de treinta cubanos pidieron refugio en Panamá ante la Oficina Nacional para la Atención de Refugiados, así indica un comunicado del Servicio Nacional de Migración de ese país.

MAS NOTICIAS: Cortizo dice que mantendrá reconocimiento a Guaidó pero a regañadientes (+Detalles)

Los 34 migrantes cubanos, que formaban parte de la operación Flujo Controladoque sigue adelante el gobierno panameño para enfrentar la crisis migratoria en la región, se encuentran en un albergue en Gualaca, provincia de Chiriquí. Cruzaron la frontera desde Colombia con el firme propósito de continuar hacia Estados Unidos.

Indican las estadísticas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos que en este año fiscal se habían presentado en la frontera 10.910 cubanos, una cifra que superó a los 7.079 cubanos que solicitaron asilo en todo el año 2018.

En Estados Unidos, el año fiscal del gobierno federal son los 12 meses que comprenden entre el 1 de octubre de un año y el 30 de septiembre.

Informó Migración Panamá en el comunicado: «Como estamento de seguridad del Estado, el Servicio Nacional de Migración coordina este tipo de trámites de manera habitual ante la solicitud de extranjeros de diversas nacionalidades».

Panamá se caracteriza por ser una ruta de paso para los miles de cubanos que todos los años buscan llegar a territorio estadounidense para solicitar asilo político. La crisis económica en la Isla, que se agravo tras la debacle del gobierno de Nicolás Maduro, quien es el principal aliado y benefactor de Cuba, ha incrementado el número de cubanos que desean emigrar. 

Fuente:  14 y Medio

Deja tu comentario: