Categorías
Featured Nacionales

Más de 40 casos de delitos ambientales en lo que va de 2019

La delincuencia al medio ambiente se ha convirtiendo en un problema grave a nivel internacional en muchas formas, logrando estar algunas entre las actividades delictivas más rentables del mundo.

MAS NOTICIAS: La advertencia de Roux a Cortizo y Varela: Con la democracia no se juega

Por este motivo es que varias personas han sido llevadas a prisión en las últimas semanas en Panamá, por la comisión de diversos delitos contra el ambiente.

Panamá también es afectado por este problema, ya que en lo que ha transcurrido del 2019, se han abierto más de 40 casos por delitos ecológicos registrados en la zona Este de la ciudad de Panamá y en la Provincia de Darién.

Según la información, los principales delitos son tala de árboles, contaminación de ríos y quebradas y el tráfico de maderas preciosas, así informó el ministro de Ambiente, Emilio Sempris.

Señaló que existen cinco personas condenadas relacionadas a la tala de árboles y afirma que la Fiscalía Ambiental está haciendo su trabajo. Según indica el Código Penal, las penas por esos delitos son de tres a ocho años de prisión a quienes sean sorprendidos cometiendo esa ilegalidad.

 Los delitos más comunes contra el medio ambiente están vinculados con la explotación ilícita de fauna y flora silvestres, la contaminación, y el comercio y eliminación de residuos peligrosos.

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: