Categorías
Featured Nacionales

Más de 60 mil personas se trasladaron a zonas acuáticas del país durante primera semana de 2019

Según los datos registrados por el Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc), unas 61 mil 972 personas visitaron las zonas acuáticas de cobertura en la primera semana del año 2019.

MAS NOTICIAS: Panamá se suma a gobiernos de Grupo de Lima que desconocerán nuevo mandato de Maduro

De acuerdo con los datos presentados  por el Centro de Operaciones de Emergencia de esta entidad, no se registraron mayores incidentes, ni víctimas por inmersión en las 41 playas, cinco ríos y 15 zonas insulares de cobertura de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Como parte del operativo “Verano Seguro”, los guardavidas en las zonas acuáticas realizaron un rescate y 58 atenciones médicas.

En un comunicado de la entidad se reveló que fue rescatado un joven de 15 años de edad en la playa Farallón, provincia de Coclé, así como también que las principales atenciones estuvieron relacionadas al contacto con fauna marina, como medusas, mantarrayas y pez congo en estas zonas acuáticas.

Los puntos que recibieron mayor cantidad de visitantes fueron: Santa Clara en Coclé, La Angosta en Colón, Veracruz en Panamá Oeste y Playa Estrella en Bocas del Toro.

José Donderis, director del Sinaproc, solicitó a las personas que acudan a las zonas de cobertura de la FTC a siempre prestar atención a las recomendaciones de las autoridades.

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: