Categorías
Featured Nacionales

Más de 800 nicaragüenses han sido deportados desde Panamá

Un reciente informe del Servicio Nacional de Migración (SNM) destacó que entre el mes de enero hasta el 31 de octubre de 2018, se ha deportado a un total de 803 migrantes nicaragüenses desde Panamá. 

MÁS NOTICIAS: Migración ha deportado o expulsado a más de 3.111 venezolanos durante 2018

De acuerdo con el informe, esta es la tercera cifra de expulsión más alta, después de las deportaciones a migrantes venezolanos con 3,111 y a colombianos, con 933. 

Alrededor de 5,598 migrantes han sido expulsados de Panamá, de los cuales 3,374 eran hombres y 2,224 eran mujeres, según las estadísticas del SNM de este año. 

Entre las razones de expulsión figuran vencimiento del permiso de estadía (4,785), por haber ingresado ilegalmente a Panamá (414); mientras que otros 211 fueron deportados por ser considerados amenaza de seguridad colectiva. 

Entretanto, otros 17 migrantes fueron expulsados por estar de forma irregular en el país y 17 más por entrar de forma irregular a Panamá tras haber sido deportados meses anteriores. 

Otros siete migrantes fueron deportados tras cumplir una pena en las prisiones panameñas, tres más fueron expulsados por no tener permisos laborales, otros dos por ser solicitados en sus países por tener antecedentes penales y dos más por haber cometido delitos contra el patrimonio nacional.

Fuente: Diario Metro

Deja tu comentario: