Categorías
Featured Mundo

Más de 900 contagiados y 565 muertos por ébola en el Congo

El número total de contagios de ébola en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC) ya suma 900 casos, mientras que las muertes se elevan a 565, según los últimos datos divulgados por el Ministerio de Sanidad.

LEER MÁS: Ascienden a 492 las muertes por ébola en la República Democrática del Congo

En un informe oficial remitido con cifras vigentes hasta el 5 de marzo, las autoridades cifraron en 900 los contagios, 835 de ellos confirmados en laboratorio y 65 probables, y en 565 las muertes, de las que 500 dieron positivo en el laboratorio.

Este martes, el ministro congoleño de Sanidad, Oly Ilunga Kalenga, calificó la evolución de respuesta a esta epidemia de “positiva en general” y aseguró que se encuentra “relativamente bajo control” en la mayoría de las áreas afectadas, en declaraciones a los medios en Kinshasa.

De las 19 zonas donde está activo el brote, en 10 de ellas no se ha reportado ningún caso en los últimos 22 días, mientras que las urbes de Butembo y de Katwa -en la provincia de Kivu del Norte- continúan siendo los principales focos, al aglutinar más del 86 % de los nuevos casos confirmados.

LEER MÁS: Confirmaron 46 nuevos casos de ébola en solo una semana en el Congo

La “reticencia de la comunidad se ha tornado particularmente violenta” en Butembo y Katwa, señaló Ilunga, ya que todavía son muchos quienes se niegan a ser tratados -por miedo a ser rechazados por su comunidad- o prefieren acudir a curanderos tradicionales.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: