Categorías
Featured Mundo

Mattis insiste en rebajar tensiones con Pyongyang en la frontera intercoreana

Este viernes, el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, afirmó que Washington “no quiere la guerra” con Corea del Norte, durante una visita a la frontera intercoreana que tuvo lugar días antes del viaje al Seúl del presidente Donald Trump.

LEER MÁS: Corea del Norte pidió por escrito a Australia que se desmarque de Estados Unidos

El jefe del Pentágono trató así de rebajar tensiones con el régimen que lidera Kim Jong-un en el simbólico escenario de Panmunjom, la aldea donde en 1953 se firmó el armisticio que puso fin a la Guerra de Corea y actualmente ubicada el corazón de la zona desmilitarizada (DMZ) que separa a Norte y Sur.

Mattis, informó a escasos de metros del puesto de guardia permanente que mantienen frente a frente soldados surcoreanos y norcoreanos que “como ha dejado claro el secretario de Estado (Rex Tillerson), nuestro objetivo no es la guerra, sino la completa, verificable e irreversible desnuclearización de la península coreana”.

LEER MÁS: Australia restó importancia a las amenazas de Corea del Norte

El funcionario estadounidense, estuvo acompañado por su homólogo surcoreano, Song Young-moo, urgió a Pyongyang a detener las “provocaciones” que podrían desencadenar “una catástrofe”.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: