Categorías
Featured Mundo

Máxima autoridad electoral de Ecuador rechazó recuento total de votos

La máxima autoridad electoral de Ecuador denegó este lunes el recuento de todos los votos del balotaje del pasado 2 de abril que pidió en su apelación el partido político del opositor Guillermo Lasso.

En su compleja sentencia, el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) resolvió inadmitir el recurso de apelación presentado por el exbanquero opositor, en el que pide “la apertura de la totalidad de las urnas a fin de efectuar un nuevo escrutinio manual, voto a voto” y “que se declare la nulidad del escrutinio”.

La autoridad electoral argumenta, entre otras cosas, que el movimiento político de Lasso, la alianza CREO-SUMA, pidió en su recurso dos “acciones incompatibles”.

“El recurrente ha interpuesto entre sus pretensiones la ‘nulidad de escrutinios’ y la apelación de ‘resultados numéricos’, que tienen requisitos, oportunidad, motivación, fundamentos distintos y trámites diferentes, por lo que solicitar que este Tribunal los unifique y sustancie en una sola vía resulta improcedente e ilegal”, explica el texto.

En un comunicado difundido también este lunes, Lasso denunció que con esta decisión el TCE “ha cerrado la puerta a la democracia” y el correísmo demuestra que “tiene pánico a la verdad”.

Con información de EFE

Deja tu comentario: