Categorías
Featured Mundo

May afirmó que el atacante de Londres era un británico con conexiones de violencia extrema

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, dijo que el atacante es de nacionalidad británica, conocido por los servicios secretos, y con conexiones con la violencia extrema.

En una comparecencia en la Cámara de los Comunes, May informó de que el atentadofrente al Parlamento fue un «ataque contra todas las personas libres» y que el Reino Unido «no tiene miedo».

Londres se despertó en medio de la conmoción y una calma tensa tras el atentado. Los alrededores de las Casas del Parlamento, donde se encuentra el Big Ben, continúan acordonados y sigue cerrada la estación de metro de Westminster, que da acceso a la sede del legislativo y a la calle ministerial de Whitehall, el «corazón del poder» en el Reino Unido.

En un ambiente lóbrego y entre una gran presencia policial, los diputados reanudaron la actividad parlamentaria en la Cámara de los Comunes, fieles al típico lema británico de que hay que permanecer «abiertos a los negocios», y lo hicieron guardando un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

Las banderas ondean a media asta en la residencia y despacho oficial de la primera ministra, Theresa May, en Downing Street, así como en la sede central de la Policía Metropolitana de Londres.

Deja tu comentario: