Categorías
Featured Mundo

May defendió acuerdo del “brexit” ante sus socios norirlandeses

La primera ministra británica, Theresa May, aseguró que el acuerdo del “brexit” sitúa a Irlanda del Norte en una “posición fantástica”, a pesar de que su socio de Gobierno, el norirlandés Partido Democrático Unionista (DUP) amenaza con retirarle su apoyo.

LEER MÁS: May se reunió con Merkel en Berlín para abordar el “brexit”

En un artículo de opinión que publicó el diario Belfast Telegraph, la líder conservadora hace frente a las críticas de los unionistas, que votaron el lunes en contra de varias enmiendas presupuestarias presentadas en el Parlamento de Londres.

“Es un mensaje político”, explicó después el portavoz del “brexit” del ultraconservador DUP, Sammy Wilson, uno de los diez diputados que permite a May gobernar en minoría a través de un acuerdo llamado de “confianza y suministro”.

Según el dirigente unionista, el pacto técnico al que han llegado Londres y Bruselas sobre su divorcio incumple “todas las promesas” efectuadas por May para evitar que Irlanda del Norte se separe “constitucional o económicamente” del resto del país.

LEER MÁS: Theresa May refuerza su liderazgo tras el acuerdo del “brexit”

“Teníamos que hacer algo para mostrar nuestro malestar. Nosotros tenemos un acuerdo con usted, pero usted tiene que mantener su parte del trato, si no, no estaremos obligados a cumplir con la nuestra”, advirtió Wilson en la BBC.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: