Categorías
Featured Mundo

May desmintió a Trump y aseguró que ambos países ya trabajan en un acuerdo

La primera ministra británica, Theresa May desmintió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al afirmar que el Reino Unido y Estados Unidos ya están trabajando para perfilar el futuro acuerdo comercial que tendrán tras el “brexit”.

LEER MÁS: May defendió acuerdo del “brexit” ante sus socios norirlandeses

La “premier” hizo estas declaraciones en Gales, después de que su homólogo estadounidense insinuara que el acuerdo de salida consensuado por Londres y Bruselas impediría que el Reino Unido pueda “comerciar con Estados Unidos”.

“En lo que respecta a EE.UU., ya hemos estado hablando sobre el tipo de acuerdo que podríamos tener en un futuro. Tenemos un grupo de trabajo establecido y que está funcionando muy bien, se han reunido varias veces y sigue trabajando con Estados Unidos en esto”, señaló la primera ministra.

May indicó que “la declaración política que establece el marco futuro” para su relación con la Unión Europea (UE) “identifica claramente” que el Reino Unido tendrá una política comercial independiente y podrá negociar acuerdos comerciales “con países del resto del mundo”.

LEER MÁS: May se reunió con Merkel en Berlín para abordar el “brexit”

En ese mismo sentido se pronunció hoy un portavoz oficial del Ejecutivo británico al señalar que el Reino Unido y EE.UU. mantienen un diálogo “positivo y productivo” sobre un pacto comercial.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: