Categorías
Featured Mundo

May envía a ministros para explicar el acuerdo del “brexit”

La primera ministra británica, Theresa May, envió a treinta miembros de su Gobierno a distintas circunscripciones para explicar a la población el beneficio de apoyar el acuerdo del “brexit”, la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), indicaron fuentes oficiales.

LEER MÁS: Gobierno del Reino Unido confirmó que votación del “brexit” no se retrasará

Ministros y secretarios de Estado hablan con la gente en escuelas y centros comunitarios de varias zonas del país, en un intento por conseguir que la misma población presione a sus diputados para que voten a favor del pacto el próximo día 11.

El acuerdo, respaldado el mes pasado por los 27, ha sido rechazado por partidos de la oposición y diputados conservadores euroescépticoss, lo que hace probable que May pierda la votación que se celebrará el próximo martes en la Cámara de los Comunes.

Varios diputados esperan votar en contra porque rechazan la salvaguarda del “brexit”, sobre la frontera entre la República de Irlanda e Irlanda del Norte, pues el objetivo es que sea invisible para no perjudicar el proceso de paz en la provincia británica.

LEER MÁS: May defendió acuerdo del “brexit” ante sus socios norirlandeses

En un intento por conseguir apoyos, la primera ministra conservadora no descartó ayer que sean los diputados los que, en su momento, decidan si se activa o no esa salvaguarda o “garantía”.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: