Categorías
Featured Mundo

May está dispuesta a renegociar el acuerdo del “brexit”

La primera ministra británica, Theresa May, hizo saber a sus ministros que está dispuesta a renegociar el acuerdo del “brexit” para modificar la cláusula irlandesa, a fin de ganar apoyos en el Parlamento, informó un portavoz oficial.

LEER MÁS: Londres no ha podido cerrar tratados comerciales antes del “brexit”

En la reunión del Gobierno, May dijo que apoyará la enmienda del conservador Graham Brady, presidente del llamado Comité 1922 -que agrupa a los diputados “tories”-, que pide eliminar la polémica cláusula irlandesa y sustituirla por un “arreglo alternativo” para evitar una frontera entre las dos Irlandas.

El Parlamento británico vota hoy varias enmiendas a una moción “neutra” del Gobierno a fin de alcanzar un consenso que determine los pasos a seguir del “brexit”, después de que el acuerdo negociado con Bruselas fuera rechazado por los diputados el pasado día 15, principalmente por el descontento sobre la salvaguarda irlandesa.

LEER MÁS: May responderá rápido a resultado de voto sobre acuerdo brexit

El portavoz agregó que May confía en que, si consigue con Bruselas una versión revisada del acuerdo del “brexit”, lo someterá a la votación de la cámara baja, pero si es rechazada, entonces May volverá a presentar una moción enmendable en días subsiguientes.

Fuente: Unión Radio 

Deja tu comentario: