Categorías
Featured Mundo

May nombró a Sajid Javid ministro británico de Interior tras dimisión de Rudd

La primera ministra británica, Theresa May, nombró este lunes a Sajid Javid como nuevo titular de Interiortras la dimisión Amber Rudd a raíz de la polémica por el establecimiento de cuotas anuales para deportar inmigrantes ilegales, anunció este lunes la residencia oficial del 10 de Downing Street.

LEER MÁS: Theresa May realizó cambios en su Gobierno

Rudd, defensora de una relación muy estrecha con la Unión Europea (UE), renunció al frente de Interior después de varios días de controversia al publicar la prensa que tenía conocimiento de la existencia de esas cuotas, si bien lo había negado la semana pasada ante una comisión del Parlamento británico.

Los medios habían revelado que Rudd se había marcado como objetivo incrementar la cantidad de expulsiones forzosas en más de un 10% durante los próximos años.

Javid, hijo de un conductor de autobuses de origen paquistaní, era hasta ahora ministro para el Gobierno local, puesto que ocupará ahora el diputado conservador James Brokenshire, quien hasta el pasado enero fue ministro para Irlanda del Norte.

LEER MÁS: Theresa May refuerza su liderazgo tras el acuerdo del “brexit”

Tras su nombramiento, Javid dijo que estudiará “cuidadosamente” la política de inmigración del Gobierno para asegurar que todos los inmigrantes son tratados con respeto.

Deja tu comentario: