Categorías
Featured Nacionales

Mayo analizará proyecto para aprobar uso medicinal de la marihuana

Casi al final del periodo de sesiones, fue presentando un proyecto de ley que busca aprobar el uso medicinal de la marihuana en el Panamá, el mismo que será sometido en la próxima tanda de debates pero que será sometido antes al análisis de los entes vinculados y sociedad civil.  

OTRAS NOTICIAS: Detalles del anteproyecto para legalización de la sustancia

En entrevista con Telemetro, Miguel Mayo, titular de Salud, precisó que ya recibió el proyecto y qye esta semana sostendrá varias reuniones para su análisis, para precisar cuáles serían las limitaciones del uso de la marihuana de forma medicinal. 

“Es un debate interesante donde la sociedad madura, debemos conversar al respecto”, dijo el titular de Salud, no sin antes aclarar que fuera de las discusiones quedará el uso recreacional de la marihuana.

Si se aprueba la iniciativa, Mayo dijo que la marihuanaa para uso medicinal se va a vender de manera exclusiva en farmacias y tendría restricciones en recetas en algunas especialidades médicas.

En varios países del mundo, ha sido utilizada como terapia en la etapa terminal del cáncer y para la epilepsia refractaria.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: