Categorías
Featured Nacionales

Mayor Cedeño contó todo sobre los supuestos vínculos de Varela con el narcotráfico

El abogado del mayor Álex Cedeño, Roniel Ortíz, dijo este jueves que su representado habría descubierto que el presidente Juan Carlos Varela estaba relacionado con el narcotráfico, todo esto mientras el general que está detenido en la Gran Joya estaba activo en operaciones de contrainteligencia contra el crimen organizado.

Cedeño habría revelado que el presidente Varela está habría estado solapando a delincuentes con caletos de drogas y armas en el condominio donde vive, ubicado en la avenida Balboa.

A través de una carta, añadió que revelará más pruebas de corrupción, negociados y lavado de dinero que involucra a figuras del propio Consejo de Seguridad, oficiales de los estamentos de seguridad, empresas deportivas, bancos y financiadores de campañas políticas.

Asegura que tiene «muestras de corrupción» resguardadas en diferentes puntos de Panamá y el extranjero que logró acumular a raíz de sus más de 150 operaciones contra organizaciones narcotraficantes y terroristas, y labores de contrainteligencia, todas financiadas por la CIA.

 

Menciona adicionalmente a «ciertos oficiales y unidades sumamente corruptos y activos dentro de la limítrofe provincia de Chiriquí, desde donde incluso se han ordenado ejecuciones de uniformados ligados al narcotráfico entre propios miembros de la institución», cuyos cuerpos no han sido descubiertos.

Cedeño fue enviado a La Gran Joya tras ser indagado por el fiscal Marcelino Aguilar, quien ordenó su detención por asociación ilícita por pagarle con paquetes de droga a una fuente que aportó información para incautar un importante cargamento de cocaína.

Fuente: Diario Crítica

Deja tu comentario: