Categorías
Featured Nacionales

Decomisan lote de medicamentos de contrabando en Guna Yala

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) anunció el decomiso en diversas zonas del país de un lote de medicamentos no regulados de contrabando en los últimos dos días.

MÁS NOTICIAS:  Minsa decomisó lote de alimentos en carnavales de Azuero

En uno de los casos se decomisaron 37 bultos y 13 cajas con medicamentos en un operativo practicado por unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), en conjunto con la Fiscalía de Drogas de Colón.

Según el reporte del Senan, la sustancia ilícita estaba en una embarcación que procedía de Colombia con destino a Isla Pino, Guna Yala.

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala ordenó la aprehensión de los 16 tripulantes de la embarcación denominada “Santa Lucía 2”, a pesar que todos decían desconocer sobre el cargamento de medicamentos. 

En otro caso de los operativos practicados el fin de semana, tres extranjeros (dos colombianos y un hondureño) y dos panameños fueron capturados con un cargamento de 102 paquetes de sustancia ilícita en un operativo de la Policía Nacional en Veraguas.

La sustancia ilegal era trasladada desde un puerto apartado de la provincia de Veraguas en dos vehículos. Los aprehendidos ya están siendo investigados por las autoridades competentes de la provincia de Veraguas.

Los operativos continuarán en la zona para mantener la lucha contra el narcotráfico.

Fuente: TVN-2 

Deja tu comentario: