Categorías
Featured Nacionales

Médico de El Renacer sugiere a custodios permitir caminatas a Martinelli

El médico del Ministerio de Salud (Minsa) que evalúa el estado de salud de Ricardo Martinelli recomendó a las autoridades de la cárcel El Renacer que le permitan al expresidente hacer entre 30 a 40 minutos de ejercicios diarios.

MÁS NOTICIAS: Tribunal electoral dice que está «preocupado» por situación legal de Martinelli

El galeno Feliciano Maure, quien fue designado por el juez Roberto Tejeira para que acompañe a Martinelli en cada audiencia, sugirió a los custodios del penal donde está recluido el exmandatario que lo dejen caminar por las mañanas para que mejore su presión sanguínea.

Cabe recordar que Martinelli sufre de hipertensión y trastornos de ansiedad, por lo que está siendo tratado con algunos medicamentos recetados por Feliciano Maure.

En cuanto al proceso que se le sigue por el caso de los pinchazos telefónicos, este viernes 29 de marzo se cumplió el segundo de siete días hábiles para que la defensa del expresidente tenga acceso a los siete cuadernillos que contienen información relevante.

Esto luego de que el Ministerio Público finalizara con la presentación de sus pruebas documentales el pasado 27 de marzo.

El Tribunal de Juicio Oral decretó que los siete días iniciarían a partir del 28 de marzo hasta el 5 de abril y la audiencia se reanudaría el próximo lunes 8 de abril.

No obstante, el artículo 372 del Código Procesal Penal establece que las audiencias de juicio oral se podrán suspender justificadamente por un plazo de máximo 10 días calendarios. 

Por tal motivo, los días para la revisión de los cuadernillos serán desde el 28 de marzo hasta el sábado 06 de abril, y la audiencia se reanudará el viernes 05 de abril.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: