Categorías
Featured Mundo

Médicos describen posible “neuro-arma” usada en ataques en Cuba

Tres médicos que evaluaron las pruebas realizadas a los funcionarios estadounidenses afectados por supuestos ataques en Cuba, creen que estos fueron llevados a cabo con un arma que focaliza la energía y es capaz de provocar un efecto de “cavitación”.

LEER MÁS: Estados Unidos restringirá emisión de visados a Cuba por seguridad de embajada

Se trata de “neuro-armas” que pueden ser biológicas, químicas, o en al caso de los incidentes en La Habana, “que dirigen la energía”, según dijo a la revista National Defense, el doctor James Giordano. Él es profesor de los departamentos de neurología y bioquímica en el Centro Médico de la Universidad de Georgetown y experto en “neurotecnología” y su uso en el campo militar.

El jueves, funcionarios del Departamento de Estado aseguraron en una audiencia en el Congreso que el gobierno aún no sabía cómo se llevaron a cabo ni quién está detrás de los supuestos ataques contra los empleados de su embajada en La Habana y algunos familiares. Los ataques se iniciaron a fines del 2016 y el más reciente se reportó en mayo de este año.

LEER MÁS: EE.UU. expulsa a 15 diplomáticos de embajada cubana en Washington

Pero los tres médicos de un grupo creado por el Departamento de Estado creen que los afectados pueden haber sido expuestos a un arma de energía dirigida, que puede causar lesiones al crear “cavitación”, o bolsas de aire, en fluidos cerca del oído interno.

Fuente: El Carabobeño

Deja tu comentario: