Categorías
Featured Nacionales

Médicos forenses determinan que condición de salud de Martinelli es «estable»

La salud de Martinelli fue catalogada como «estable» por los especialistas del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) que evaluaron al expresidente en el Hospital Santo Tomás.

MÁS NOTICIAS: Traslado de Martinelli a El Renacer depende de resultados de sus exámenes

El magistrado juez de garantías Jerónimo Mejía citó este miércoles a los médicos forenses que examinaron a Martinelli: Sharlyn Silva, Ricaurte González y Olga Alvarado. La última fungió como vocera del grupo.

Al término del trámite, determinaron que el estado de salud de Martinelli es «estable».

«Lo que significa que el cuadro agudo que originó la hospitalización está compensado«, expresó Alvarado durante el acto. «No es necesario que Ricardo Martinelli permanezca en un hospital de categoría 3», aseguraron.

En el expediente clínico sobre la salud de Martinelli consta que el exmandatario ingresó al HST con crisis hipertensiva, fibrilación auricular paroxística, enfermedad coronaria,
glaucoma, ansiedad, hernia ventral y prostatismo. Actualmente, el expresidente está a órdenes del juez de garantías. Martinelli fue hospitalizado el pasado 11 de junio después de arribar a Panamá, de ser trasladado a El Renacer y de comparecer a una audiencia. 

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: