Categorías
Featured Nacionales

Médicos panameños se especializarán en Israel

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Asociación de Médicos de Israel unificarán esfuerzos para formar a más profesionales de la medicina especializados. 

MÁS NOTICIAS: La diputada Génesis Arjona se desmayó antes de iniciar inspección en Hospital del Niño (+Videos)

Entre las especialidades que se impartirán se encuentra neurología, cirugía cardiovascular, endocrinología, entre otras.

La ministra de Salud, Rosario Turner, expresó que para Panamá es muy importante que la Asociación de Médicos de Israel brinde formación médica a profesionales panameños, sobre todo cuando la meta del presidente Laurentino Cortizo es trabajar por la capacitación y desarrollar competencias, especialmente en el ámbito de la salud.

Así mismo, indicó que no descarta la firma de un acuerdo a futuro para mejorar la cantidad de especialistas y fortalecer el recurso humano en otras áreas como enfermería, técnicos y farmacéuticos. 

Por su parte, el representante de la Asociación Médica de Israel para América Latina, Shimshon Erdman, manifestó que están dispuestos a formar especialistas y así enviar a los jóvenes médicos panameños que quieren se residentes en diversas especialidades.

El próximo mes de octubre viajarán cuatro médicos residentes a formarse en neurología, neurocirugía, cirugía general y oftalmología.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: