Categorías
Nacionales Política

Medios aseguran que EE.UU. le retiró la visa a 15 exfuncionarios varelistas

De acuerdo con información difundida por el Diario Crítica de Panamá y que ha sido comentada por otros periodistas en redes sociales, a 15 exfuncionarios de la era del gobierno de Juan Carlos Varela, incluyendo al exdirector de la Policía Nacional (PN), Omar Pinzón, les habría sido revocada la visa americana.

MÁS NOTICIAS: Reportan fuga de divisas en Panamá por envío de remesas

Además de Omar Pinzón, se mencionan también entre los que se les retiró la visa de ingreso a Estados Unidos a miembros del círculo cero de Varela, tales como Carlos Duboy, exdirector de Tocumen S.A. y exsecretario de Metas; Álvaro Alemán, exministro de la Presidencia; y Jorge González, quien también fue jefe de cartera en la Presidencia y quien también estuvo en la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá.

De acuerdo con el medio, en la lista estarían otros miembros cercanos a Varela como los exdiputados José Luis “Popi” Varela (hermano del presidente) y Adolfo “Beby” Valderrama.

Llama la atención la probable inclusión de Pinzón en la lista, ya que en una conversación filtrada en los VarelaLeaks indicarían que estuvo inmerso en delitos como privación de la libertad o extralimitación de funciones.

Estos indicios de corrupción en los que habría participado Pinzón, según los Varelaleaks, coincidirían con el criterio anunciado de Estados Unidos de endurecer la aplicación de visados para personas vinculadas a actos de corrupción. Según las conversación polémicas que salieron a laluz, el entonces director de la Policía Nacional fue responsable de la privación de la libertad contra el presidente de NEXtv, Riccardo Francolini.

Fuente: Diario Crítica de Panamá

Deja tu comentario: