Categorías
Featured Nacionales

Medios aseguran que la UE incluirá a Panamá en lista de riesgo por lavado de dinero

La Unión Europea (UE) podría incluir a Panamá y otros países en una lista negra por su riesgo financiero en materia de lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, así lo informó la agencia de noticias Reuters tras acceder a un borrador del documento, que se espera publicar el jueves.

MÁS NOTICIAS: Aerolíneas rechazan obligar a dejar asientos vacíos en los vuelos

 El organismo europeo también agregaría a las Bahamas, Mauricio, Barbados, Botswana, Camboya, Ghana, Jamaica, Mongolia, Myanmar, Nicaragua y Zimbabwe a esta lista de países por motivo de las fallas en el sistema en cuanto en la lucha contra el lavado de dinero.

El borrador publicado de la lista está basado y refleja lo copilado por el grupo de Acción Financiera Mundial (GAFI), que es el ente fiscalizador y creador de estándares internacionales para frenar el blanqueo de capitales.

“La Comisión Europea tiene como objetivo intensificar su escrutinio de los estados que plantean riesgos de lavado de dinero, y está buscando crear un nuevo organismo para ayudar a controlar los delitos financieros y monitorear los bancos de manera más estricta”, manifestaron en el documento.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: