Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Denuncian que Meduca pagó un año de alquiler sin usar oficinas

De acuerdo con documentos públicos obtenidos por Panamá América, el Ministerio de Educación (Meduca) habría aumentado el gasto de alquiler de oficinas para el personal administrativo que maneja el programa Mi Escuela Primero, simplemente porque un informe sostiene que las actuales instalaciones del ministerio no son aptas para los funcionarios a cargo de estas tareas.

Incluso, advierte el medio de comunicación, la entidad podría haber pagado más de un año de alquiler sin haber ocupado el local alquilado. Al respecto, señalan como ejemplo el caso del Departamento de Ingeniería, próximo a elevarse a Viceministerio de Infraestructura del Meduca.

Panamá América destaca que aunque el proyecto de ley 421 que crea dicho ministerio no ha sido aprobado en el Parlamento, las autoridades de Meduca han priorizado la «comodidad» que tendrán los funcionarios a las denuncias sobre el mantenimiento de reparación y escuelas que no pudieron iniciar clases o que debieron hacerlo en sedes provisionales. 

Precisan que en el año 2015, el Meduca decidió alquilar 31 locales en un nuevo centro comercial de Albrook por la suma de 2 millones 508 mil dólares durante 37 meses, sin que aún exista formalmente el Viceministerio de Infraestructura del Meduca.

Dicho contrato de alquiler habría sido refrendado por la Contraloría General de la República el pasado 24 de diciembre de 2015 y tiene como beneficiario a la sociedad Capibara Holding Corporation que pertenece a la familia Bern.

Añaden que las 31 oficinas en el centro comercial Terrazas de Albrook están alquiladas desde diciembre de 2015, pero no fue sino hasta enero de este año cuando están siendo ocupadas por los directores, asesores y consultores del programa Mi Escuela Primero.

El medio de comunicación intentó contactar a la ministra Marcela Paredes para que respondiera por qué si la Contraloría refrendó el contrato desde diciembre de 2015, no fue sino hasta este año cuando se ocuparon los locales alquilados en el centro comercial y cuál fue el monto pagado mientras el edificio estuvo alquilado sin ser ocupado por el Meduca. Pero no obtuvieron respuestas. 

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: