Categorías
Featured Nacionales

Meduca cuestiona llamado a paro de docentes por aumento de tarifa eléctrica

El Ministerio de Educación (Meduca) se pronunció este miércoles 11 de julio ante la convocatoria a un paro por parte de los docentes en contra del aumento de la tarifa eléctrica.

MÁS NOTICIAS: Minsa recomienda a usuarios revisar procedencia de medicamento Valsartán

Los gremios de educadores tienen planeado realizar una protesta el próximo 16 de julio, para manifestar su inconformidad por el incremento de la luz anunciando por el Estado. 

Durante el anuncio de este paro, el dirigente magisterial Diógenes Sánchez indicó que los gremios exigen al Gobierno nacional que busque alternativas que eviten el incremento. 

Sin embargo, el Meduca manifestó que este paro no debe afectar el derecho a la educación de los jóvenes y enfatizó que el lunes será considerado un día regular de clases, por lo que los padres deben enviar a sus niños a las actividades. 

Esta información se dio a conocer a través de un comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter del Ministerio.

Así mismo, destacan que se están llevando a cabo la prueba PISA. 

«Este es un compromiso internacional que no debe verse afectado bajo ninguna circunstancia porque es la imagen del país ante la comunidad académica del mundo y no puede reprogramarse el calendario de aplicación», finalizó el Meduca en un comunicado.

Fuente: TVN-2 

Deja tu comentario: