Categorías
Featured Nacionales

Meduca difunde calendario de inscripciones para el año escolar 2018

El Ministerio de Educación (Meduca) público este viernes el calendario de inscripciones de estudiantes para el año escolar 2018.

OTRAS NOTICIAS: Holguín: Colombia y Panamá son los países que incautan más droga en la región

Precisa el documento que del 18 al 29 de septiembre de 2017 serán las inscripciones para para educación inicial, comprendida por prekinder y kinder y educación primaria de primero a sexto grado.

Según el calendario,  las inscripciones para la premedia y media iniciarán del 2 al 13 de octubre.

Indicaron además que los estudiantes de primer ingreso o traslado deben contar con certificado de nacimiento; tarjeta de control de vacuna (inicial); copia del duplicado de Registro Acumulativo o Modelo F (Primaria); crédito o boletín (premedia y media); dos fotos tamaño carnet; certificado de salud y certificado de Educación Básica General para los que ingresan a décimo grado.

Si es estudiante del centro educativo, únicamente se deberá actualizar los datos y llenar el formulario de inscripción.  

En caso de que se registre un traslado, se deberá presentar créditos escolares o boletín del plantel educativo de procedencia con firma y sello fresco.

Señala también el Meduca que los estudiantes que cursen sus estudios primarios en un Centro de Educación Básica General completa hasta premedia deben continuar en dicho plantel hasta culminar el primer nivel de enseñanza, excepto los que por razones justificadas, tiene lo necesidad de cambiar de centro educativo.

 

Fuente: La Estrella 

Deja tu comentario: